MEDITACIÓN Y ASMR
.
Meditación
La meditación para VivirSiendo es una práctica fundamental para nuestra transformación e identificación de nuestros limitantes y bloqueos mentales ya que en la meditación logramos entrenar la mente para estar más presentes y por añadidura mas consciencia.
Con entrenamiento se puede conseguir algún beneficio específico como por ejemplo reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido, otro aspecto del beneficio de meditar es el silencio o no identificación con los pensamientos.
La meditación es un entrenamiento que busca una mayor libertad mental y emocional. Lejos de lo que piensa mucha gente, ¡la meditación no tiene como objetivo controlar la mente! Al contrario, la meditación sirve para aprender a ser más consciente de las sensaciones y emociones que sentimos y a partir de ahí darles un lugar.
ASMR
ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) , es una experiencia tanto psicológica como física. Es una técnica que transmite tranquilidad y calma. El término ASMR es un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo y recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral.
Las personas suelen sentir ASMR cuando perciben una suave caricia, ven una cara sonriente y suaves movimientos de manos, o escuchan sonidos desencadenantes como agradables susurros, el suave crujido del papel, el roce de los dedos o el suave chasquido de los labios.
Aunque el término ASMR solo existió durante aproximadamente una década, hubo desde mucho antes audios y videos que relajan, reducen la frecuencia cardíaca y causan hormigueo en la cabeza. El pintor Bob Ross es considerado uno de los primeros ASMRtist (término que se usa actualmente para los artistas de ASMR). Millones de personas siguen yendo a YouTube por su voz delicada y el suave roce de sus pinceles y espátulas contra el lienzo, aunque la mayoría no tiene intención de pintar nubecitas y arbolitos felices.
Todavía no sabemos exactamente cómo funciona el ASMR en el cerebro, pero las personas que son sensibles a estas imágenes y sonidos reconocen que los videos y/o audios de ASMR los ayudan a conciliar el sueño, reducen su ansiedad e incluso tratan el TEPT y los síntomas de dolor crónico.
No todos reaccionan a los mismos estímulos de ASMR (y algunas personas reaccionan negativamente a ellos), pero tanta gente los disfruta que "ASMR" es uno de los principales términos de búsqueda de en las plataformas.
En Vivirsiendo Entrenamiento, queremos invitarte a que comiences con esta maravillosa experiencia y vayas encontrando tu sana vinculación con los sentidos a través del estímulo que genera el ASMR